©Frank Croft

©Frank Croft

 

PEDRO JESÚS GÓMEZ

CUERDA PULSADA

Tiorba, guitarra, laúd

Nacido en Albacete, ha obtenido las titulaciones y trabajado con los siguientes maestros: Doctor en Música por la U.A.X (G. Arriaga), Master D.E.A. en Musicología por la U.C.M (Suárez-Pajares), Master en Interpretación Guitarrística (M. Barrueco), Profesor Superior de Guitarra (José Tomás), Título Superior en Cuerda Pulsada Antigua (J.M. Moreno y J.C. de Mulder).  Además recibió las enseñanzas, entre otros, de L. Brouwer, D. Russell, J. L. Rodrigo, Pepe Romero, Carles Trepat, Jordi Savall, Hopkinson Smith o John Griffiths. Ganó el Premio Internacional de guitarra Andrés Segovia. 

Catedrático funcionario de carrera de guitarra del R.C.S.M. de Madrid. Ejerció la cátedra de guitarra, tablatura y bajo continuo en el Conservatorio Superior de Música de Castilla la Mancha. Ha realizado giras de concierto a solo, en grupo y con orquestas, masterclass, conferencias y ha impartido cursos en 10 países de Europa, Norte y Sudamérica, llegando a tocar para S. A. R. la Reina Dª Sofía de España. Ha publicado 11 CDs, además de libros y artículos para Arsis, Six per Vuit, Vanitas, Q.T.V. Classics, I.E.A., S.G.R. Es artista de Mediaset, habiendo realizado actuaciones en Radio y TV en Europa y América. Miembro del jurado de los concursos internacionales del Festival Internacional de Madrid, Cincilia,  Ciutat d’Elx, “José Tomás”, Molina de Segura, “Julián Arcas” de Almería, entre otros. 

Desde que Leo Brouwer destacara la profesionalidad de sus interpretaciones, la crítica especializada ha escrito: “Su interpretación fue impecable, impresionando al público a pesar de la complejidad de las obras abordadas con la guitarra” (Violão Intercambio). “Un excepcional concierto, con un atractivo indiscutible entre el virtuosismo y la emoción”, “Uno de los más destacados intérpretes europeos” (Tribuna). “Una lectura cálida, profunda y muy humana, en una vihuela admirablemente tañida” (CD Compact). “…profundo conocedor del repertorio, sabiendo trasmitir su lenguaje tanto con una cuidada interpretación como con puntuales explicaciones de las obras interpretadas.” (La Nueva España). 

Es miembro del Ensemble Praeteritum desde 2011.